Johan, eres uno de los profesores más recientes en incorporarte a la Escuela de Inglés ABBIE WHITE. ¿Cómo y cuándo empezaste a aprender inglés?
Cuando era adolescente, me gustaba ver la televisión sin subtítulos. Esto mejoró mi aprendizaje y aumentó mi interés por los idiomas. A los 21 años comencé a viajar por el mundo y fue entonces cuando mejoré rápidamente hasta el punto de empezar a enseñarlo.
¿Por qué decidiste enseñar inglés y qué es lo que más te satisface de tu profesión?
El inglés me ha abierto las puertas del mundo, literalmente, y creo que ser multilingüe es una de las mejores maneras de desarrollar el cerebro de un niño.
Has viajado mucho y has vivido en el extranjero durante un tiempo. Cuéntanos tus experiencias y qué significan para ti.
He vivido en el extranjero durante 16 años, he visitado 40 países y he trabajado en 8 países fuera del mío. Aprendí a hablar chino cuando enseñé inglés allí durante 6 años. ¡Ha sido una etapa increíble de mi vida en la que he aprendido muchísimo!
¿Cómo definirías tu metodología y valores de enseñanza?
Creo que la habilidad más importante es hablar, por eso la recalco en la mayoría de mis clases. También creo que es importante divertirse mientras aprendemos, porque aprender puede y debe ser divertido.
¿Qué te llevó a unirte a la Escuela de Inglés ABBIE WHITE?
Viví en Durango como profesor de inglés en 2022/2023, así que conocía bien la zona. Me encanta el País Vasco y ya conocía Abbie White anteriormente. Creo que la academia está muy bien gestionada y estoy encantado con su metodología de enseñanza.
¿Qué les dirías a quienes dudan en aprender inglés?
Realmente abre puertas, y sigue siendo un idioma muy importante para muchas carreras profesionales.
¡Espero que podamos aprender juntos y divertirnos al mismo tiempo! ¡Cada día es una oportunidad para aprender, para aprender sobre ti mismo, sobre los demás y sobre el mundo en el que vivimos!

