Cambridge exams

En ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL creemos en la importancia de los títulos oficiales de inglés, para avanzar en los estudios y en la carrera profesional. Por ello, somos un preparador oficial de los exámenes de Cambridge. Ofrecemos clases de todos los niveles de exámenes de Cambridge: Young Learners, KET, PET, First Certificate, Advanced y Proficiency.

Cambridge para la edad escolar

Nuestro objetivo es preparar a todo nuestro alumnado para los exámenes de Cambridge, empezando desde edades tempranas. Durante la educación primaria, les preparamos para los exámenes enseñándoles toda la gramática y vocabulario necesarios, para que cuando lleguen a 6º de primaria, alcancen el nivel A2 (KET). Con esta base, los/as niños/as empiezan directamente a preparar el nivel B1 (PET) cuando entran en la educación secundaria. Nuestro objetivo es muy claro: cuando los/as alumnos/as lleguen a los 16 años, estarán preparados/as para presentarse al B2 (First) y a los 18 años al C1 (Advanced).


Trabajamos las distintas partes de los exámenes muy cuidadosamente, para que se presenten con la mayor confianza. Durante el curso contamos con materiales oficiales de Cambridge para dar a nuestros/as alumnos/as todo lo necesario para los exámenes.
Además, contamos con una plataforma online donde cada alumno/a puede acceder a desde casa para practicar cada parte del examen las veces que quiera.

Cambridge para adultos

Para adultos interesados en hacer un examen de Cambridge, lo primero que hacemos es hacerles una prueba de nivel. Esto nos indica en qué nivel están actualmente y podemos hacerles un planteamiento de horas semanales/mensuales necesarias para poder conseguir el objetivo.

Bien en clases grupales o particulares, nuestra principal meta es que nuestro alumnado se presenten al examen con la mayor seguridad, para desarrollar satisfactoriamente cada una de las partes que lo componen.

A continuación, un ejemplo de cómo prepararíamos un examen del First exam:

Reading and use of english

Consideramos que esta es una de las partes mas difíciles del examen, en la cual hay que controlar muy bien distintos aspectos de la gramática inglesa para poder aprobar. Durante el curso usamos materiales de Cambridge para darles exactamente lo que necesitan saber y enseñamos técnicas especiales para sobresalir en el Use of English.

Writing

La base de un buen ´writing´ es una mezcla de aprender las estructuras y requisitos de cada parte del examen (formato, contenido, duración, lenguaje formal o informal etc..). También es vital el aprendizaje de estructuras gramaticales y vocabulario adecuado para cada escrito. Enseñamos estructuras complejas pero muy útiles a la hora de escribir.

Listening

Contamos con un profesorado nativo, de distintos países anglófonos. Esta diversidad de acentos, ayuda a que nuestro alumnado vaya mejorando su capacidad de comprensión del idioma, indiferentemente del «tipo de inglés» que escuche. En clase, trabajamos cada parte del listening enseñando técnicas especificas para poder entender y responder bien a cada pregunta. El listening es una de las partes mas usadas en nuestro programa online.

Speaking

Como metodología de la escuela, damos especial hincapié a la pronunciación, para que nuestro alumnado sobresalga en la prueba de ´Speaking´. El contacto con profesorado nativo, les ayuda a mejorar su comprensión del idioma y a la vez la pronunciación. De esta forma, en el examen podrán entender sin problema a los examinadores y expresarse correctamente. Además, cuando se acerca la fecha del examen, ofrecemos gratis horas extras de aprendizaje de técnicas y de ´practice exams,´ en los que los/as alumnos/as realizan exámenes en pareja o en grupos pequeños y así simulan el examen oficial.

Convocatorias

En nuestra zona las convocatorias para los exámenes son las siguientes: Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio.
Gracias a la amplitud de convocatorias, nuestro alumnado puede apuntarse a un curso de preparación de exámenes de Cambridge en cualquier momento del curso escolar. Tras evaluar su nivel y conjuntamente con el alumno/a, decidimos a qué convocatoria le vendría mejor presentarse. Desde ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL, ofrecemos un acompañamiento integral en el proceso de obtener el ansiado título de Cambridge, así que también nos encargamos de hacer la matricula del examen y ofrecer consejo y ayuda en todo momento.

¿Quieres ampliar información? No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo docente. ¡Nos encantará poder ayudarte!

Web oficial de los exámenes de Cambridge: https://www.cambridgeenglish.org/exams-and-tests/