Janire, eres una de las últimas “teachers” en incorporarse a ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL. ¿Cómo y cuándo iniciaste tu aprendizaje del inglés?
Comencé a aprender inglés desde muy pequeña, aunque el nivel escolar era muy bajo. Más adelante decidí reforzarlo por mi cuenta con clases adicionales, y finalmente perfeccioné el idioma durante los cuatro años que viví y estudié en Estados Unidos.
¿Por qué decidiste enseñar inglés a otras personas y qué es lo que más te llena de tu profesión?
Descubrí mi vocación al impartir mis primeras clases a niños en escuelas estadounidenses. Desde entonces, enseñar me motiva profundamente porque me permite acompañar a otros en un proceso que transformó mi propia vida.
Has viajado bastante y vivido un tiempo en el extranjero, cuéntanos sobre ello y lo que suponen esas experiencias para ti.
Vivir sola en Estados Unidos desde los 17 años fue una experiencia inolvidable. Me abrió la mente, me permitió conocer otra cultura y me hizo crecer personal y académicamente. Sin duda, fueron los mejores cuatro años de mi vida.
¿Cómo definirías tu metodología y valores educativos?
Mi metodología se basa en la cercanía, la motivación y el aprendizaje práctico. Valoro la constancia, la confianza y el acompañamiento personalizado para que cada alumno avance a su propio ritmo.
¿Qué es lo que te ha llevado a formar parte de ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL?
Me atrajo su enfoque cercano y profesional, así como el compromiso con un aprendizaje de calidad. Además, el hecho de que sea un ambiente totalmente en inglés me recordó mucho a la vida que tuve en Estados Unidos, y sentí que era el lugar perfecto para aportar mi experiencia y seguir creciendo como docente.
¿Qué les dirías a esas personas que están dudando acerca de si aprender inglés o no?
Les diría que aprender inglés puede cambiarles la vida. Te abre un montón de oportunidades y te permite conectar con muchísima gente. Al final, es una habilidad que siempre suma y de la que nunca te arrepientes.
Un mensaje para tus alumnos/as.
A mis alumnos/as les digo que confíen en su proceso, que disfruten del aprendizaje y que no tengan miedo a equivocarse. Estoy aquí para acompañarles y ayudarles a descubrir todo lo que son capaces de lograr.

