Consejos previos a tu examen de inglés

Desde ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL, hemos observado a lo largo de los años impartiendo clases de inglés, que a la hora de aprobar un examen oficial de inglés, es muy importante la preparación previa, no sólo de estudio, sino la preparación física, mental y la seguridad psicológica que se construye a través de la práctica de dichas pruebas.

En estas fechas en las que gran parte de nuestro alumnado se enfrenta a distintas pruebas de niveles para obtener sobre todo las titulaciones oficiales de Cambridge, queremos dejaros una serie de consejos útiles que si tenéis en cuenta os ayudarán enormemente para aprobar el examen.

  1. Familiarízate con el formato del examen: las secciones que lo componen, la duración de cada una y los tipos de preguntas que encontrarás. Además de las prácticas que realizamos en clase, practica el examen por tu cuenta. No te olvides de planificar bien los tiempos durante la prueba.
  2. Identifica tus fortalezas y debilidades: Realiza una evaluación honesta de tus habilidades en inglés. Identifica tus fortalezas para reforzarlas y tus debilidades para trabajar en ellas. Esto te permitirá enfocar tu estudio de manera efectiva.
  3. Establece un plan de estudio: Crea un plan de estudio detallado y realista que te permita cubrir todos los aspectos necesarios para el examen. Asigna tiempo para practicar las cuatro habilidades principales del idioma: hablar, escribir, leer y escuchar.
  4. Amplía tu vocabulario: Dedica tiempo a aprender y revisar nuevo vocabulario en inglés. Utiliza tarjetas de vocabulario, aplicaciones de aprendizaje de idiomas y lee textos auténticos en inglés para ampliar tu conocimiento de palabras y expresiones. Desde ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL nos encantará facilitarte el material que consideres que puede serte de utilidad. Consúltanos.
  5. Practica la expresión escrita y no te olvides de la oral: busca oportunidades para practicar la expresión oral, ya sea conversando con hablantes nativos, participando en grupos de estudio o grabándote a ti mismo/a (nuestras clases de conversación pueden serte muy útiles en ese sentido). Además, practica la escritura de ensayos, redacciones y correos electrónicos para mejorar tus habilidades escritas. Ver películas en inglés con subtítulos en inglés también te ayudará a asimilar la escritura de las palabras.
  6. Escucha y ve contenido en inglés: Sumérgete en el idioma escuchando música, viendo películas, series, podcast, programas de televisión o videos en inglés. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y te familiarizará con diferentes acentos y estilos de comunicación. También ampliará tu vocabulario de forma natural.
  7. Organiza sesiones de estudio regulares: Establece un horario de estudio regular y cumple con él. La perseverancia es vital para obtener resultados efectivos. Establece metas de estudio diarias o semanales para mantenerte motivado/a y hacer un seguimiento de tu progreso.
  8. Descansa adecuadamente antes del examen: Asegúrate de descansar lo suficiente los días anteriores al examen. El cansancio puede afectar negativamente tu concentración y rendimiento. Duerme bien y evita estudiar intensamente hasta el último momento.
  9. Hidrátate durante el examen: Sobre todo en esta época del año en la que los días calurosos pueden jugarnos malas pasadas. El calor y la deshidratación disminuyen la concentración. Llévate contigo siempre una botella de agua al examen.
  10. Apóyate también en tus profesores/as y pídenos consejo acerca de qué áreas deberías reforzar y cómo. Desde ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL realizamos un seguimiento personalizado y acompañamiento a nuestros alumnos/as para que logréis vuestros objetivos de la forma más sencilla y natural posible.

 

Recuerda que el estudio diario y el enfoque en tus áreas de mejora, son las claves para obtener los mejores resultados en un examen de inglés.  ¡Mucho ánimo y a por ello!