Entrevista a nuestra nueva profe Saioa

Saioa, eres una de las últimas “teachers” en incorporarse a ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL. ¿Cómo y cuándo iniciaste tu aprendizaje del inglés?

Siempre me han interesado las lenguas en general y el inglés en particular. Desde pequeña he escuchado música en inglés y me gustaba leer las letras y entender lo que decían. En el colegio estudiaba inglés y francés, y después del colegio seguí estudiando inglés. Estudié en un par de academias y luego me fuí a vivir a Inglaterra.

¿Por qué decidiste enseñar inglés a otras personas y qué es lo que más te llena de tu profesión?

Cuando aprendes una lengua también aprendes otra manera de expresarte, otra cultura y eso te abre la mente. Hace que adquieras diferentes herramientas y perspectivas a la hora de hablar. Y me gusta ver esa evolución en los estudiantes.

 

Saioa, nueva «teacher» en ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL

Has vivido un tiempo en el extranjero, cuéntanos sobre ello y lo que supuso esa experiencia para ti.

Viví durante ocho años en Inglaterra, primero en Londres y luego en Bristol. Tuve la oportunidad de trabajar en dos guarderías y en una escuela. Pude aprender a desenvolverme en otro sistema educativo. Y lo que aprendí allí lo puedo plasmar aquí.

¿Cómo definirías tu metodología y valores educativos?

Me gusta ser parte del aprendizaje del alumno y ser testigo de su evolución. Y tengo claro que el profesor tiene que poner al alumno en el centro del aprendizaje. El profesor tiene que planear las clases, pero tiene que respetar los conocimientos, ritmos y motivaciones de cada clase y cada alumno. Para que se dé un aprendizaje y una evolución significativa.

¿Qué es lo que te ha llevado a formar parte de ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL?

Me gusta ser profesora se inglés y me gustan la metodología y los recursos que usamos en ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL.

¿Qué les dirías a esas personas que están dudando acerca de si aprender inglés o no?

Les animaría a que lo hagan. Aprender inglés te abre puertas, no solo a nivel educativo o laboral, también personal. Porque siendo el inglés una lengua internacional, aprendiéndolo, te puedes comunicar prácticamente con todo el mundo.

Un mensaje para tus alumnos/as.

Que sigan aprendiendo inglés porque en el futuro lo agradecerán.