02 Feb Entrevista a Megan, nuestra compañera Hawaiana
Para conocer un poquito mejor a nuestra compañera y «teacher» Hawaiana, Megan, hemos querido realizarle esta entrevista donde nos habla un sobre su trayectoria, que un día la trajo a Eibar y su experiencia como profesora de inglés en el municipio y en nuestra escuela.
MEGAN, ¿DE DÓNDE ERES Y CÓMO LA VIDA TE TRAJO A EIBAR Y A ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL?
Nací y crecí en Honolulu, Hawái, en los Estados Unidos, pero llevo 8 años en Europa y casi 4 años entre Navarra y Euskadi. Mi marido es de la zona y él quería vivir más cerca de su familia.
¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Euskadi y qué es lo que más echas de menos de Hawai?
Me encanta aprender sobre la lengua y la cultura vasca. Estoy inscrita en clases de euskera y me estoy divirtiendo mucho aprendiendo sobre la historia de la zona. Las cosas que más echo de menos de Hawái son el clima y la comida. ¡Me encanta ir a la playa, pero el agua es bastante más fría aquí!
Cuéntanos, ¿Qué es lo que más te gusta de la enseñanza del inglés? ¿Cuáles dirías que son tus valores principales para lograrlo con éxito?
Me encanta ver a mis alumnos crecer en su inglés. Tal vez una nueva palabra o regla gramatical sea intimidante al principio, pero ver a los niños superarlos es bastante gratificante. Valoro el respeto mutuo y busco a crear un ambiente ligero y divertido en mis clases, en que no es malo hacer errores porque siempre podemos aprender de ellos.
Alguna expresión típica en inglés de tu zona.
Tenemos una jerga muy divertida y graciosa. Cuando comes algo delicioso en Hawái es muy común decir que ha ¨roto la boca¨ o ¨broke the mouth¨, por ejemplo.
¿Qué cosas te llaman la atención de la cultura vasca y qué similitudes ves con la tuya?
Me relaciono mucho con la determinación del pueblo vasco por preservar su lengua y historia cultural. Hawái tiene dos idiomas oficiales, el inglés y el hawaiano, y estamos muy orgullosos/as de este último.
¿Por qué decidiste trabajar en ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL? ¿Qué nos puedes contar sobre el equipo con el que trabajas?
Decidí trabajar en ABBIE WHITE ENGLISH SCHOOL, porque me gusta que tenga un buen equilibrio entre estructura y diversión. Trabajamos con objetivos concretos y materiales de alta calidad pero reconocemos que es más fácil aprender un idioma cuando estás disfrutando del proceso.
A esas personas que están planteándose si es importante aprender o mejorar su nivel de inglés, pero lo dejan para “más adelante”, ¿Qué les dirías para motivarlas?
Creo que aprender cualquier idioma es como empezar con un nuevo deporte. Mucha gente no quiere empezar por vergüenza o timidez, pero nadie empieza hablando con fluidez. Hay que practicar todos los días si quieres ser un ¨pro¨
Un mensaje para tus alumnos/as.
¡Veo vuestro progreso en cada lección y estoy muy orgullosa de vosotros/as! Algunos/as de vosotros/as estáis menos seguros/as de vuestros capacidades, pero veo que cada semana aprendéis cosas más rápido que la anterior. ¡Vais genial!